Obama fumaba marihuana... y bastante, tanto en el liceo como en la universidad

En un extracto del libro de David Maraniss "Barack Obama: The Story" (La historia de Barack Obama), el autor relata la cultura de la droga que rodeaba al presidente cuando asistió a la escuela secundaria Punahou en Honolulu y a la Universidad Occidental en Los Ángeles. El hombre inhaló y bastante...

Como miembro de la pandilla Choom, "Barry" Obama era conocido por haber comenzado a adoptar la tendencia de unos pocos pases de marihuana. El primero se llamó "TA", abreviatura de "absorción total". Para colocar esto en el contexto físico y político de otro joven que llegaría a ser presidente, TA era la antítesis de la afirmación de Bill Clinton de que cuando era un erudito en Rhodes, Oxford, fumaba marihuana, pero que nunca la inhalaba.


 Segun Maraniss, "Barry" Obama junto con el "TA" popularizó la moda de "el techo", que consistía en cerrar todas las ventanas del vehículo donde estaban fumando marihuana para que el humo no se escapara, de manera que cuando el "pitillo" se terminara, inclinaban la cabeza hacia atrás y aspiraban el humo que había quedado en el techo.

Cuando tu estabas con "Barry" y sus amigos, si exhalabas el preciado pakalolo (palabra del argot de Hawai para el humo de la marihuana, que significa "adormecer el tabaco") en lugar de absorberlo completamente en los pulmones, te imponían una multa y a la vez se te impedía participar en la próxima ronda. "Perder el precioso humo no se toleraba", explicó uno de los miembros de la pandilla Choom, Tom Topolinski, un joven de aspecto chino con un nombre polaco. Barry también tenía un don para interceptar.

 Cuando estaban haciendo las rondas, el se abría paso a codazos, fuera de su turno y gritaba "¡Interceptado!", Y se daba un pase extra. A nadie parecía importarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario