A tomatazo limpio le cayeron a la caravana de Clinton en Egipto

 Manifestantes le lanzaron tomates y zapatos a la caravana de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, este domingo durante su primera visita a Egipto desde la elección del presidente islamista Mohamed Mursi.

Un tomate golpeó a un funcionario egipcio en la cara, y zapatos y una botella de agua cayeron cerca de los vehículos blindados que transportan la delegación de Clinton en la ciudad portuaria de Alejandría.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que ni Clinton ni su vehículo, que estaban alrededor de la esquina del incidente, fueron alcanzados por ninguno de los "proyectiles" lanzados.

Los manifestantes corearon: "Mónica, Mónica", en referencia al affaire extramatrimonial del ex presidente Bill Clinton. Algunos cantaban: "vete, Clinton", según relataron los funcionarios egipcios de seguridad.


No está claro quienes fueron los manifestantes ni que afiliaciones políticas tenían. Los manifestantes en las afueras del hotel donde se alojó Clinton la noche del sábado gritaron consignas anti-islamistas, acusando a Estados Unidos de apoyar el acceso al poder de la Hermandad Musulmana.

El asalto contra su comitiva tuvo lugar en un día en el que Clinton habló en el recién reabierto consulado de EE.UU. en Alejandría, frente a las acusaciones de que los que Estados Unidos, apoyó durante mucho tiempo al ex presidente Hosni Mubarak, apoyo a una facción u otra en Egipto durante los acontecimientos que lograron deponerlo el año pasado.

"Quiero dejar claro que los Estados Unidos no está en el negocio, de escoger ganadores y perdedores en las elecciones en Egipto, incluso si pudiéramos, que por supuesto no podemos", dijo Clinton.

Clinton también se reunió con en general más importante del país, el mariscal de campo Hussein Tantawi, el domingo, para discutir turbulenta transición democrática de Egipto, mientras los militares forcejean por la influencia con el nuevo presidente.


  • Fuente: Ap
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Agregar un comentario